- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasNoreste de EEUU recibirá impacto de tercera tormenta en 10 días

Noreste de EEUU recibirá impacto de tercera tormenta en 10 días

- Advertisement -spot_img
WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El noreste de Estados Unidos será golpeado hoy por una nueva tormenta de nieve y viento, en lo que constituye la tercera vez en 10 días que los sistemas conocidos como nor»easters llegan a este país.
Un trabajador municipal limpia una acera en Times Square, Nueva York, mientras cae la nieve en Manhattan.

El último fenómeno de ese tipo, que golpeó la costa este la semana pasada, afectó a alrededor de 49 millones de personas desde Tennessee hasta Maine y arrojó varias pulgadas de nieve en muchos de esos territorios.

Pero, según la cadena NBC News, los meteorólogos advirtieron que lo peor está por venir con la tormenta cuyos efectos se sentirán desde la noche de este lunes y durante el martes en partes de la región de Nueva Inglaterra, que comprende los estados de Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

De acuerdo con el medio, se esperan tasas de nevadas de una a tres pulgadas por hora en algunas áreas junto con ráfagas de 90 kilómetros por hora.

Mientras la tormenta avance en la costa este, las ciudades de Nueva York y Filadelfia podrían recibir un par de pulgadas de nieve hasta mañana, aunque también podría registrarse alguna caída en Nueva Jersey.

Asimismo, hay advertencias de tormenta de invierno para partes del oeste de Virginia y Carolina del Norte, donde se espera que se acumulen de tres a cinco pulgadas de nieve el lunes, y hasta ocho pulgadas en áreas aisladas.

Más allá de las nevadas, los fuertes vientos podrían causar estragos una vez más en Nueva Inglaterra, al derribar líneas eléctricas y árboles ya desgastados por las tormentas de días pasados.

Además, las ciudades costeras de Massachusetts aún se están recuperando de las devastadoras inundaciones del sistema registrado el 2 de marzo, que provocó la muerte de al menos nueve personas.

El del pasado miércoles, en tanto, dejó más de 20 pulgadas de nieve en algunas zonas e hizo que más de un millón de personas se quedaran sin electricidad, al tiempo que se reportaron dos fallecimientos.

David Roth, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, precisó que la última vez que se registró en el país una sucesión tan rápida de nor’easters fue cuando se formaron otros tres, también en un periodo de 10 días, a finales de enero y principios de febrero de 2015.

Con el nombre de nor’easter se designa a una zona de bajas presiones bien organizada e intensa, que puede alcanzar un fenómeno conocido como bombogénesis, en el cual se produce una rápida caída de la presión atmosférica, de al menos 24 milibares en 24 horas.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img