Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sube a cinco número de muertos por caída de helicóptero

NUEVA YORK, Nueva York.- Autoridades estadounidenses confirmaron hoy la muerte de las tres personas declaradas como heridas ayer al estrellarse un helicóptero en la ciudad de Nueva York, lo que eleva a cinco el número de fallecidos en ese incidente.
El único sobreviviente del aparato en el que volaban seis personas fue el piloto, quien logró escapar sin ayuda cuando el helicóptero cayó en las frías aguas del río Este en la noche del domingo.

Un video del hecho mortal, publicado en las redes sociales antes de conocerse detalles sobre el número de víctimas, mostró que el aparato perdió altura gradualmente hasta caer el agua, y aún con las palas en movimiento dio un giro y se hundió.

El comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, difundió anoche que buzos de su cuerpo y de la policía entraron al agua y sacaron al resto de las personas, en una tarea que resultó difícil debido a los cinturones de seguridad que los retenían.

Dos pasajeros fueron declarados muertos en el lugar del hecho, mientras que los otros tres se trasladaron a hospitales del área, a donde llegaron en condición crítica.

James Long, portavoz del Departamento de Bombero, dio a conocer este lunes la noticia de su fallecimiento.

La Agencia Federal de Aviación precisó que el helicóptero era un modelo Eurocopter AS350 que comenzó a presentar una serie de problemas y terminó por caer al río Este, cerca de la isla de Roosvelt, hacia las 19:00 hora local del domingo.

El aparato, perteneciente a la empresa Liberty Helicopters, que se describe a sí misma como ‘el mayor y más experimentado servicio de turismo y alquiler de helicópteros en la ciudad de Nueva York’, había sido fletado para una sesión fotográfica privada.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y las causas del hecho, que están bajo proceso de investigación.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *