Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Senador critica plan de Gobierno estadounidense sobre seguridad escolar

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La violencia existente hoy en Estados Unidos por el uso de armas de fuego exige la adopción de pasos gigantescos, afirmó el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, al criticar un plan gubernamental al respecto.

Chuck Schumer.

Según el legislador, la iniciativa presentada anoche con el fin de reforzar la seguridad escolar significa pequeñas acciones para no molestar a la Asociación Nacional del Rifle, poderoso lobby a favor de la tenencia y el uso de armamento.

Citado por reportes de prensa, Schumer expresó que los miembros de su partido presionarán para irá más allá de las opciones de la administración del presidente norteamericano, Donald Trump.

El plan oficial prevé entrenar a profesores en el empleo de armas y mejorar el sistema nacional de verificación de antecedentes para comprar esos artefactos.

Sin embargo, no se refiere a la propuesta de diversos sectores de elevar hasta los 21 años la edad de las personas para adquirir determinado tipo de armamento, como rifles de asalto.

Actualmente, con 36 meses menos resulta legal comprar un fusil AR-15 como el utilizado en el tiroteo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero.

Ese día, el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 17 personas e hirió a igual cantidad, y a partir de la tragedia volvió a cobrar auge el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Trump apuntó hoy en su cuenta personal de la red social Twitter que con vistas a aumentar el límite de edad se están observando los casos y fallos judiciales antes de actuar.

‘Los estados están tomando esta decisión. Las cosas se están moviendo rápidamente en esto, pero no hay mucho apoyo político (por decirlo suavemente)’, sostuvo el mandatario.

Estamos anunciado acciones significativas, pasos que pueden darse ya para proteger a los estudiantes, manifestó ayer en una conferencia telefónica la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

De acuerdo con la titular, quien encabezará una comisión federal para analizar propuestas de soluciones a este problema, el plan difundido resulta pragmático.

A raíz de las propuestas, el Departamento de Justicia deberá ayudar a los estados y las autoridades locales a ofrecer un riguroso entrenamiento de armas al personal voluntario de las escuelas que esté cualificado para eso.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *