Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Banco Central busca un sistema financiero más inclusivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central de Dominicana, Héctor Valdez, anunció hoy que esa institución encamina acciones de cara a la Estrategia de Inclusión Financiera con un sistema más transparente en el país.

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Según medios de prensa, la información la brindó el gobernador durante la apertura de la Quinta Semana Económica y Financiera que organiza el Banco Central con la participación de 38 instituciones nacionales.

Refiriéndose a la citada estrategia, Valdez dijo que con ella se procura profundizar el alcance e impacto de esa iniciativa, complementándola con acciones ordenadas y puntuales para contribuir de manera significativa al ahorro y a la provisión de servicios financieros de calidad.

Asimismo, ayudará a la regulación de nuevos actores administradores de proveedores de instrumentos de pagos electrónicos, el uso de las cuentas de nómina, y a un mejor aprovechamiento de las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el exterior.

Por último, destacó la aprobación del Reglamento de Microcréditos y las modificaciones al de Evaluación de Activos, tendentes a facilitar las condiciones de accesibilidad de esos sectores al financiamiento formal.

A su juicio, los aspectos novedosos contribuirán a un mejoramiento de la posición de Dominicana en las mediciones de inclusión financiera que se efectúan a nivel internacional.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *