Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Amplia repercusión en Dominicana por Premio Soberano a Sergio Vargas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Amplia repercusión tiene hoy en la República Dominicana la entrega del Premio Gran Soberano al destacado merenguero Sergio Vargas, máxima distinción del arte popular en esta nación.
El premio lo recibió el músico la víspera durante la gala efectuada en el Teatro Nacional Eduardo Brito de esta capital, en evento organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Vargas agradeció emocionado por el galardón y dijo que se atrevería cambiar el trofeo recibido por cinco escuelas en cualquier lugar del país para que los músicos y cantantes dominicanos puedan exhibir mejor conducta y dedicó su triunfo a Villa Altagracia, lugar donde nació.

La ceremonia de entrega contó con la participación de Daddy Yankee, quien cerró el espectáculo a ritmo de su más reciente sencillo Dura después de recoger una estatuilla solidario por su aporte a causas altruistas como el combate al cáncer de mama.

También fue galardonada la mexicana Yuri con un Soberano Internacional, el dominicano-puertorriqueño Ozuna recogió otro.

Puerto Rico también tuvo en Víctor Manuelle un gran representante en la noche de los artistas dominicanos pues celebró sus 25 años en la música con un popurrí de algunos de sus éxitos.

La polifacética artista dominicana Cecilia García cosechó aplausos cuando fue galardonada con el Soberano de las Artes Escénicas, entregado por primera vez, y con el que se le rindió homenaje por sus 50 años en los escenarios.

Hubo otros premiados como el representante del merengue Francisco Ulloa, la chef dominicana María Marte, Héctor Acosta, Cardi B, la película Carpinteros, el director de cine José María Cabral, el actor Héctor Aníbal y Mozart La Para, quien se llevó el Soberano del Público por sexta ocasión consecutiva.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *