Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump ataca a Amazon y la acusa de destruir negocios minoristas

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió hoy contra la compañía de comercio electrónico Amazon y la acusó de destruir miles de negocios minoristas, tras reportes de que el mandatario quiere cambiar el tratamiento fiscal de la empresa.

Donald Trump.

‘He expresado mi preocupación con Amazon mucho antes de las elecciones. A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales’, escribió el gobernante republicano en su cuenta de Twitter.

Agregó que la firma usa el sistema postal del país como repartidor, ‘lo que causa una tremenda pérdida para Estados Unidos’, y ‘está poniendo fuera del negocio a muchos miles de minoristas’.

Estos comentarios del jefe de la Casa Blanca siguen a un reporte difundido ayer por el portal digital Axios de que el mandatario se preguntó en voz alta si podría haber alguna forma de ir tras Amazon con la ley antimonopolio o de competencia.

De acuerdo con el medio, que citó a fuentes cercanas al tema, la profunda antipatía de Trump hacia Amazon emerge cuando se habla de política tributaria y casos antimonopolio, y al presidente le encantaría cortarle las alas al director ejecutivo de la compañía, Jeff Bezos, considerado el hombre más rico del mundo.

Los adinerados socios de Trump le dicen que Amazon está destruyendo sus negocios. Sus amigos de bienes raíces le dicen, y él está de acuerdo, que Amazon está matando centros comerciales y tiendas físicas, agregó Axios.

El artículo sobre el tema señaló que Trump también presta mucha atención al hecho de que el creador de Amazon es propietario del diario The Washington Post, ‘diario que el presidente considera como el arma política de Bezos’.

A decir de Axios, cinco personas que han discutido la cuestión con el gobernante le indicaron que, mientras el Capitolio quiere ‘la sangre de Facebook’, el jefe de Estado, en cambio, desea ir tras este otro gigante tecnológico. ‘Está obsesionado con Amazon, obsesionado’, remarcó una fuente.

La publicación de este jueves no es la primera arremetida del republicano contra la compañía, pues en agosto del año pasado indicó, también en Twitter, que Amazon estaba haciendo un gran daño a los minoristas que pagan impuestos.

Pueblos, ciudades y estados a lo largo del país están siendo lastimados, Âímuchos empleos se están perdiendo!, manifestó entonces.

Luego del reporte de Axios, el valor de la empresa en bolsa un 4,38 por ciento, lo que supuso pérdidas de 32 mil millones de dólares para sus accionistas.

En 1992 la Corte Suprema dictaminó que los estados no podían recaudar impuestos de las ventas de empresas de catálogo por correo si no tenían una presencia física en el lugar, pero Dakota del Sur y otros territorios sostienen que las cosas han cambiado en la era de Amazon y quieren modificar esa medida.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *