Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dominicanos con amplia presencia en béisbol estadounidense

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando hoy se diga A jugar en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense, la presencia dominicana se hará sentir con 78 jugadores diseminados por los 30 equipos envueltos en la contienda.

Albert Pujols.

Los Filis de Filadelfia y Piratas de Pittsburgh con cinco representantes cada uno son los equipos con más nacionales en sus respectivas nóminas, mientras los monarcas Astros de Houston será la única selección sin nativos en su roster de 25 jugadores.

Según medios de prensa, 28 dominicanos jugarán como titulares de posición, nueve estarán en las rotaciones y cinco cerrarán, por lo tanto, casi la mitad de los que arrancarán este jueves podrán verse en primera línea y con roles definidos.

La mencionada cifra pudo ser mayor si se tiene en cuenta que Jorge Bonifacio y Jorge Polanco quedaron fuera de esta temporada al ser suspendidos, cada uno, por 80 partidos tras dar positivo al uso de sustancias prohibidas.

Además, están lesionados y en fase de recuperación jugadores de la talla de Edinson Vólquez, Rafael Montero, Michael Pineda, Joaquín Benoit y Ervin Santana.

Y tres veteranos se encuentran aún desempleados: José Bautista, Melky Cabrera y Ubaldo Jiménez.

También se conoció que el dominicano Manny Acta será coach de banca de los Marineros, un movimiento visto por algunos como un posible sustituto para terminar al frente del equipo si Scott Servais falla en la dirección.

Como dato adicional vale destacar que los reconocidos peloteros Adrian Beltré (39 años) y Albert Pujols (38) serán los dominicanos de mayor edad en las distintas nóminas.

Asimismo es casi un hecho que Pujols escribirá otra página dorada en su historia cuando se convierta en el jugador 32 en disparar tres mil indiscutibles, pues solo le faltan 32 para alcanzar esa cifra.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *