Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Demandan mayor atención para enfermos mentales en Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fundación en Apoyo a las Personas con Enfermedad Mental, José Mieses, demandó hoy una mayor atención para los enfermos con esa patología en República Dominicana.
Según divulgaron medios de prensa, Mieses explicó que los enfermos mentales necesitan de un mejor servicio de psiquiatría y psicología, atención a crisis, rehabilitación psicosocial y laboral, apoyo económico, y viviendas protegidas y tuteladas.

Lamentó que en este país cerca del 80 por ciento de las personas con enfermedades mentales no reciben atención a pesar de ser este grupo uno de los más vulnerables y excluidos por la sociedad y por los sistemas de atención sanitaria.

Asimismo, el presidente de la Fundación, destacó que actualmente en Dominicana se encuentran hombres y mujeres con esta patología que deambulan de manera desprotegida o están encerrados en sus propios hogares en condiciones infrahumanas.

Expuso las características de las diferentes unidades de rehabilitación de base comunitaria que debían conformar la red de servicios alternativos al Hospital Psiquiátrico el cual fue cerrado, dijo, sin contar con esa red de servicios comunitarios.

Por último, abogó por un Plan de Rehabilitación Psicosocial que tenga el propósito de contribuir a la recuperación de la discapacidad psicosocial asociada a las enfermedades mentales.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *