Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dominicana anuncia creación de Escuela Nacional de Televisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional de la República Dominicana, anunció hoy que trabaja en función de mejorar y ampliar su oferta formativa en el área de audiovisuales incluida la creación de una Escuela de Televisión.
De acuerdo con una nota de prensa de esa institución, su director general, Rafael Ovalles, expresó que con ese proyecto valorado en unos 30 millones de pesos (600 mil dólares), buscan cubrir necesidades de competencias y posiciones de trabajo demandadas por la televisión.

Puntualizó que esta es la primera fase de un plan el cual prevé abarcar al talento humano necesario en la industria del cine y estará disponible tanto para el sector público como privado.

Asimismo, agregó que el proyecto contempla la ampliación y remodelación del espacio físico del taller que opera en el centro tecnológico de la Gerencia Regional Central para dar la posibilidad de tener más aulas para práctica y teoría, incluida una sala de edición.

Ovalles señaló que se adquieren en estos momentos equipos de última generación, cuya tecnología se equipara a las utilizadas en los canales y empresas de televisión más modernos del país.

Por último, el directivo precisó que ‘la infraestructura física y tecnológica es un componente esencial para llevar a cabo un proceso de aprendizaje eficiente, y esta iniciativa es parte de nuestro plan de ampliar e innovar la oferta formativa para desarrollar las competencias que requiere el mercado laboral’.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *