Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Relacionan exceso de ruido con hipertensión y colesterol elevado

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Un ambiente laboral con mucho ruido puede incidir, además de los trastornos auditivos, en el desarrollo de hipertensión y colesterol elevado, señala un estudio publicado hoy en American Journal of Industrial Medicine.
Los autores demostraron esa tesis, luego de analizar los datos de una muestra representativa de 22 mil 906 adultos empleados estadounidenses, de los cuales, uno de cada cuatro había estado expuesto al exceso de bulla.

Según el medio especializado, las industrias con la mayor exposición eran la minería, construcción y manufactura.

Del total de los participantes, un 12 por ciento tenía problemas auditivos, aumento de la presión arterial (24), colesterol alto (28) y un cuatro había sufrido de algún problema cardiovascular grave, como infarto o accidente cerebrovascular.

Al decir de la coautora Elizabeth Masterson, un porcentaje significativo de trabajadores que estudiamos tienen dificultades para oír, hipertensión y colesterol elevado que podrían atribuirse al sonido desagradable en el centro laboral.

Si ese ruido disminuyera a niveles seguros, se podrían prevenir más de cinco millones de casos de pérdida de la audición por ese concepto, dijo la también experta del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, Cincinnati, Ohio.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *