Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Japonés Ohtani, doble vía expedita en Grandes Ligas

ANAHAIM, California.- Tras largar jonrones durante tres días sucesivos el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, retiró en fila a los primeros 19 bateadores de los Atléticos de Oakland para su segunda apertura exitosa en Grandes Ligas.
De tal manera cuando la campaña de la Gran Carpa transita apenas por su segunda semana el pelotero de 23 años confirma su condición de ‘doble vía’, pitcher abridor y slugger, un sello que estampó en el juego el mítico Babe Ruth y con muy pocos imitadores.

El domingo un sencillo al jardín izquierdo de Marcus Semien, luego de un out en la séptima entrada, estropeó el juego perfecto que tejía el fenómeno nipón.

Tan llamativos como esa labor casi inmaculada fueron los 12 ponches que recetó a la tanda atlética durante siete inings en blanco de un partido que finalizó con victoria de los querubines 6-1.

En propio equipo de Oakland había sido víctima una semana antes de una sólida apertura (seis ponches en seis entradas) del derecho durante su debut como lanzador en el circuito estadounidense, en el cual exhibe balance de 2-0 y efectividad de 2.08.

Ohtani, que pretende convertirse en el primer jugador regular de doble vía (como lanzador y toletero), en décadas en las Mayores, regaló cuadrangulares a su público en el Angel Stadium en las jornadas de miércoles, jueves y viernes.

Uno de esos bambinazos sobrevoló la barda del jardín central y aterrizó a 449 pies del plato, según Statcast, que registró su velocidad de salida en 112,3 millas por hora.

Por si fuera poco el jugador que debutó hace cinco años con el Hokkaido Nippon-Ham Fighters en el béisbol profesional de su país batea para promedio de .462 (seis en 13) y ya empujó media docena de carreras.

En esas cinco campañas el lanzador derecho que se para a la zurda en el cajón de bateo registró 42 victorias y 15 derrotas, con efectividad de 2.52 y 624 ponches, al tiempo que ligaba promedio de .286 con 48 jonrones.

Oficialmente tiene el récord del lanzamiento más veloz (102.5 millas por hora, 165 kilómetros) de un pitcher japonés y de la historia de la Liga Profesional nipona.

En 22 temporadas de Grandes Ligas (1914-1935) el astro Babe Ruth impuso marca de 714 jonrones, que estuvo en vigor hasta 1961, y como lanzador tuvo foja de 94-46, con efectividad de 2.28 y 488 ponches después de iniciar 148 juegos de los que logró completar 107, 17 por la vía de la blanqueada.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *