Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Opositor PRSC califica de “barbarie” decisión del TSE de anular su asamblea

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, calificó hoy de “barbarie” la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la asamblea del 17 de septiembre de 2017, en la que el dirigente político fue reelegido presidente de la organización.

Para Antún Batlle, “es inconcebible que el TSE haya declarado inconstitucional parte de su propio reglamento, para justificar la barbarie de la sentencia emitida”.

“Nadie hará torcer el camino que ha decidido construir un partido en oposición y que lucha por un verdadero cambio en el país, esa sentencia del TSE no es más que una barbarie”, insistió en rueda de prensa.

En ese sentido, adelantó que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC).

De acuerdo con el dirigente político, la sentencia del TSE atenta contra el sistema de partidos políticos.

La sentencia del TSE, emitida el pasado 6 de abril, acogió la demanda presentada por Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo García y Miguel Alberto Bogaert a la asamblea del pasado 17 de septiembre.

Ese mismo día la corriente que encabeza el diputado Víctor -Ito- Bisonó a lo interno del partido celebró también una asamblea en la que el senador José Hazim fue declarado presidente del PRSC, que, sin embargo, fue anulada también por el TSE en diciembre pasado.

Este tribunal también dejó sin efecto el mes pasado la convención que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD celebró el 3 de diciembre pasado, en la que Miguel Vargas fue reelecto presidente de esa organización, que ha prometido realizar otra elección para elegir sus autoridades para los próximos cuatro años.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *