Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Jornadas del alto nivel político y técnico del SICA en Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) celebró hoy una jornada de alto nivel político y técnico, con la intención de implementar una agenda regional intersectorial sobre protección social e inclusión productiva de cara al 2030.
La actividad, organizada por la vicepresidencia de la República y la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (Sisca) como instancia del SICA, se efectúa en el balneario de Bávaro, provincia de La Altagracia.

La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, quien ocupa el cargo de presidenta pro tempore del Consejo de Integración Social (CIS), al hablar en el foro manifestó su deseo de que esta actividad marque un antes y un después en las políticas sociales de la región centroamericana.

El cónclave busca promover la igualdad, la equidad y el bienestar, así como enfrentar de manera efectiva las brechas sociales, precisó la alta funcionaria. Asimismo, expresó que ‘durante los últimos años vemos como mejoran los indicadores de los países miembros del SICA, pero a veces olvidamos que lo económico no es suficiente, y a veces las agendas dejan de lado el desarrollo social’.

Hacen falta, agregó, políticas sociales pensadas y diseñadas desde una visión estratégica, vinculadas a sectores productivos y enfatizando en la generación de capacidades en la población.

Participan en el encuentro el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, el secretario general de la Sisca, Alfredo Suárez; la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y la secretaria de inclusión social de El Salvador, Vanda Pignato.

También asisten la enviada presidencial de Honduras, Olga Alvarado; la representante de Asuntos Internacionales de Nicaragua, Sidhartha Marín; el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social de Costa Rica, Emilio Arías; y la viceministra de Transformación Social de Belice, Judith Alpuche.

El SICA es un organismo de integración conformado por Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, en tanto otras 30 naciones fungen como observadoras y este país ostenta desde el pasado mes de enero y hasta junio del presente año la presidencia pro tempore.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *