Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presidente de la Cámara baja de EEUU descartó su reelección en noviembre

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, descartó hoy su reelección en los comicios de medio término de noviembre próximo.
En una breve comparecencia ante reporteros, el legislador confirmó esta decisión, la cual adelantaron medios de prensa y después abordó en un comunicado su asesor, Brendan Buck.

Ryan, de 48 años de edad, manifestó que no renunciará de forma anticipada al puesto que ocupa desde octubre de 2015, y así completará su mandato en enero de 2019.

Comentó que tiene confianza en que el próximo titular de la Cámara baja será un republicano, en alusión a una presunta victoria del partido azul en las mencionadas elecciones.

Ante una pregunta sobre los motivos de su determinación, Ryan, congresista hace 19 años y candidato a vicepresidente de la nación en 2012, se refirió al deseo de compartir más tiempo con sus tres hijos.

No quiero ser recordado como un papá de los fines de semana, comentó el representante por Wisconsin, quien rechazó que la decisión se deba al tono político que llevó a la presidencia del país a Donald Trump.

‘Paul Ryan es un hombre realmente bueno, y si bien no buscará la reelección, dejará un legado de logros que nadie puede cuestionar. ÂíEstamos contigo, Paul!’, escribió antes el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

Como posibles sustitutos del líder legislativo figuran los congresistas republicanos Kevin McCarthy y Steve Scalise, afirmaron informaciones periodísticas.

Desempeñar el cargo de presidente de la Cámara de Representantes ha sido para Ryan el honor de su vida profesional, apuntó Buck a partir de palabras del representante.

A juicio de Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, Ryan debería emplear los meses restantes en el cargo para ‘liberarse’ de su bancada y aprobar las iniciativas de leyes pendientes.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *