Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Exprocurador afirma PLD buscará gran diálogo para acuerdo sobre primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegará a un acuerdo satisfactorio en relación con las elecciones primarias contempladas en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas aprobadas en el Senado, aseguró hoy su secretario de Asuntos Jurídicos, Radhamés Jiménez.

Radhamés Jiménez.

El pronunciamiento del jurista se produce a menos de 24 horas de haberse aprobado por el Senado que las elecciones primarias de las organizaciones políticas para escoger a los candidatos a cargos electivos fueran abiertas y simultáneas.

Según una nota de prensa del PLD, Jiménez resaltó la amplia vocación del liderazgo de su partido al consenso y dijo que el liderazgo fundamental de esa organización descansa sobre dos personas inteligentes y con sentido de la historia como el presidente del PLD, Leonel Fernández, y el de la República, Danilo Medina.

‘Ellos saben los esfuerzos que ha realizado el PLD, como ente partidario, para enrumbar este país por el sendero del desarrollo y el progreso y sobre todo el camino del fortalecimiento institucional’, enfatizó el también miembro del Comité Político.

Asimismo, señaló ‘se tendrá que llegar a un punto de avenencia en el cual se llame a un gran diálogo a la sociedad y los demás partidos políticos y así limar esas y otras diferencias’.

La decisión tomada por los senadores la víspera, puso al rojo vivo las discusiones en torno a las elecciones primarias abiertas, algo que viene desde hace mucho tiempo dando vueltas al ser algo lo cual no tiene consenso en esta sociedad y para colmo, se discute su legalidad.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *