Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Concejal deplora dejadez en tres resoluciones aprobadas

BANÍ, República Dominicana.- La regidora Mabel Castillo se ha quejado de que, a seis meses de haberse aprobado tres proyectos de su autoría, no se hayan agilizados para ser implementados como ordenanzas municipales.

Regidora Mabel Castillo. Foto archivo | Primer Momento.

La concejal dijo a periodistas locales que es lamentable que la comisión se haya tardado tanto, y aseguró que la próxima semana se reanudarán las reuniones.

El primer proyecto, en cuestion, es sobre seguridad municipal que plantea la necesidad de que la Policía Municipal se integre con la comunidad. “La Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del síndico/a con la supervisión técnico profesional de la Secretaria de Estado de Interior y Policía”, explicó Castillo en sus argumentos sobre la propuesta.

El segundo proyecto titulado Deportes en Acción acogido por la Sala Capitular busca que las instalaciones sean espacios seguros para niños y adolescentes. “El deporte, representa para la sociedad actual un instrumento de cohesión social sana, así como una actividad que supera el marco estrictamente económico, por lo cual debe estar en condiciones de asimilar el nuevo entorno comercial en el que se desenvolverán los jóvenes, sin perder su identidad propia”, destacó la edil Mabel Castillo.

El tercer proyecto titulado Bellas Artes y Cultura plantea no solo el rescate de la infraestructura de la escuela de Bellas Artes de este municipio, sino también otras medidas complementarias.

-Como es bien sabido, Baní significa mucho más que dulces y mangos y entre esos identificadores de nuestro terruño están los literatos que en una época se destacaron con su intelecto en las letras, el arte en sus diferentes expresiones, la cultura y su desarrollo -subrayó la regidora.

En estos tiempos de inseguridad, de avances tecnológicos sorprendentes y de una generación que no conoció esas luces banilejas, es necesario volver a nuestras raíces y plantar en nuestros jóvenes esa semilla de conocimiento para que sea fruto futuro de nuestro Baní y el país, argumentó la concejal Mabel Castillo.

PrimerMomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *