Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Mujeres dominicanas con alta dependencia para subsistir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de la cuarta parte de las mujeres dominicanas dependen de otras personas para subsistir, a pesar de las normativas vigentes y los avances en los niveles educativos de ese sector de la sociedad, trascendió hoy aquí.
Según un estudio divulgado del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, esa dependencia hace que existan brechas en la inserción y condiciones laborales de las mujeres con relación a los hombres, lo cual limita el ejercicio de sus derechos económicos y sociales.

Asimismo, precisa el Centro, las féminas más afectadas por esa situación, son las mujeres jóvenes de 15-24 años, cuyo porcentaje llega a un 49 por ciento.

Medios de prensa también destacan como la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) en sus datos puntualizan que en 2008 mientras una mujer recibía 58,60 (1,2 dólares) por hora trabajada, al hombre se le retribuía con 65,40 (1,4); y para 2016 la diferencia se amplió, las féminas recibieron 91,4 (1,9 dólares) frente a 105,3 (2,19) los hombres.

Respecto al desempleo la institución del Instituto Tecnológico señala que sigue afectando en mayor proporción a las mujeres y a jóvenes.

Cifras oficiales plantean que en 2017 la tasa de desempleo ampliado para las mujeres fue de 22,7 por ciento y en los hombres de 10,7, lo cual evidencia continúan las afectaciones en todos los grupos de edad y en cualquier ámbito del territorio.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *