Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Adiós a los autos viejos en la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los autos viejos o chatarras, utilizados hoy en el transporte de pasajeros de República Dominicana, dirán adiós a las calles dentro de cinco meses, según el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
De acuerdo con el periódico Listin Diario, el proceso de sustitución de esos automóviles, carentes de condiciones para circular por las vías públicas, será acompañado con la puesta en servicio de una flota de autobuses, los cuales tendrán las condiciones necesarias para dar servicio a la población.

La acción se adoptará en aplicación de la Ley 63-17, la cual establece además que los vehículos reemplazados serán sacados del Registro Nacional de Vehículos de Motor por la Dirección General de Impuestos Internos y demolidos de inmediato por el Intrant, agrega la información.

Asimismo, precisa como los nuevos vehículos para circular deben cumplir con determinadas condiciones, como ser de años recientes, tener dos puertas, rampas hidráulicas y permitir el fácil acceso de personas con discapacidad.

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que los nuevos transportes circularán inicialmente por nueve corredores de los principales de la capital con paradas para el usuario, señalizaciones y carriles definidos.

‘Nuestro objetivo es garantizar orden y seguridad en el transporte público, por eso las especificaciones. Con las señalizaciones habrá mayor eficiencia en el tránsito pues los autobuses tendrán las condiciones de vías para hacerlo’, especificó la funcionaria.

Todo parece indicar que la odisea, a la cual se someten los pasajeros que pretenden viajar en trasporte público en esta ciudad, desaparecerá.

Por lo visto dejarán de verse autos y microbuses chatarras con luces dañadas, sin cristales, con fundas por ventanas y sin condiciones. Se espera que el intento no quede en deseos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *