Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Amplia participación en concentración de profesores dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una representación de maestros participó hoy en concentración convocada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) frente al Ministerio de Educación en demanda de solución de los problemas que afectan al gremio.
En la manifestación participaron maestros de las 155 seccionales de la ADP procedentes de las provincias de San Pedro de Macorís, Azua, San Cristóbal, La Vega, Peravia, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia y de esta capital, entre otras.

Los presentes con pancartas en las manos reclamaron al ministro de Educación, Andrés Navarro, la aplicación de la evaluación del desempeño para 34 mil profesores que aún faltan por ella, el pago a 14 mil docentes evaluados, la licencia médica y la mejora del desayuno y almuerzo escolar.

Alrededor de los profesores se ubicaron decenas de policías para prevenir cualquier incidente que alterara el orden público y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre desvió el tránsito.

La concentración de este viernes no afectó la docencia al ser el aniversario de la ADP y por tal motivo, es no laborable en el calendario escolar desde 2009.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *