Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Condenan asesinato de equipo periodístico de Ecuador

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas y la Asociación de Escritores y Periodistas condenaron hoy el asesinato de los miembros de un equipo periodístico ecuatoriano que fueron secuestrados cerca de la frontera de su país y Colombia.
El equipo secuestrado el pasado 26 de marzo y perteneciente al diario El Comercio, lo componían el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

El Colegio y la Asociación repudiaron las acciones ‘que en casi toda América Latina y el Caribe se cometen contra los periodistas, especialmente quienes se expresan en el periodismo de investigación, el cual duele a los políticos, narcotraficantes, empresarios y otros poderosos y temen los pueblos conozcan la verdad de los acontecimientos’.

Hoy día el periodismo de investigación es el que más se arriesga, en el orden personal del periodista o reportero, y de todo el equipo de realización, como el caso ocurrido con los periodistas ecuatorianos asesinados, agregaron. Asimismo, reiteraron que ese tipo de periodismo se enfrenta a los mayores poderes existentes y enfrenta la corrupción, el tráfico de mercancías y personas, las influencias políticas, el abuso de poder y los delitos.

Finalmente exhortaron a las autoridades ecuatorianas y de Colombia a realizar su mayor esfuerzo para hallar y juzgar a los responsables de este violento y lamentable hecho que enluta el periodismo latinoamericano.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *