Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Vehículos de emergencia con dificultades para moverse en un área de NY

NUEVA YORK, Nueva York.- La concurrida y transitada calle de Dyckman, hoy convertida en un “callejón” con el proyecto de instalar cientos de bicicletas para uso de los ciudadanos, le está ocasionando serios problemas a los vehículos de emergencias de la ciudad (policías, bomberos y ambulancias) cuando tienen que acudir a una emergencia por el área, afirmó el congresista Adriano Espaillat.

Durante un reciente fórum con la participación de más de medio centenar de líderes comunitarios y propietarios de negocios ubicados en dicha vía, Espaillat les explicó que policías le han dicho personalmente que tienen que entrar por calles laterales cuando hay una emergencia, extendiendo el tiempo que les permite llegar al sitio señalado, a lo mejor para salvar una vida.

Lo mismo han hecho los bomberos ubicados en la avenida Vermylea, quienes le entregaron una carta diciéndole que este congestionamiento vehicular en la mencionada calle es un peligro, y así la Comisionada de Transporte de la ciudad, Polly Trottenberg, indica que de que debemos protegerla para ella actuar, no, sentenció el congresista, quien estaba acompañado de la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer.

 Añadió “vamos a darle la oportunidad a la Junta Comunal 12, para que decida esto, porque ya ellos saben y conocen que los vehículos de emergencias cuando acuden auxiliar a una persona y tienen que transitar por la calle Dyckman se ven atrapados hasta por 10 y 15 minutos, tiempo demasiado largo para socorrer una víctima y salvarla posiblemente de la muerte.

Igual inconveniente presentan los taxistas y vehículos privados, entre otros, debido a que los carriles de estacionamientos en dicha calle fueron mudados a compartir con el centro de la vía para dejar las orillas y “establecer las bicicletas”, especificó Espaillat.

El concejal por el sector, el dominicano, Ydanis Rodríguez, es quien ha propuesto y apoyado la instalación de dichas bicicletas y estrechar la vía.

Ramón Mercedes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *