Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fiscalía prosigue interrogatorios a auditores de la OMSA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía de Santo Domingo interrogó hoy por segundo día consecutivo a miembros de la Unidad de Auditoría Interna, que representan a la Contraloría General en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), tras las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas (CCRD).

De acuerdo con la CCRD, en la OMSA se pagaron más de 2,000 millones de pesos a proveedores sin previa firma de contratos.

En la pasada gestión de la OMSA, que dirigió Manuel Rivas, encarcelado a raíz del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, también se realizaron compras de forma directa por 2.209 millones de pesos, entre otras irregularidades, de acuerdo con el informe de la Cámara de Cuentas.

El Ministerio Público interrogó hoy a los auditores Luz Cruz Díaz y Ramón José Reyes, con lo que suman siete los interrogados.

Las pesquisas son encabezadas por la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quien hasta el momento no ha dado declaraciones a la prensa sobre el desarrollo de las mismas.

En un comunicado emitido ayer poco después de que se iniciaran las indagatorias, la Contraloría General de la República (CGR) valoró como correcta la decisión del Ministerio Público de investigar a los auditores, proveedores y propietarios de los talleres que ofrecieron sus servicios a la OMSA “para que sean esclarecidos los hechos que revela el informe especial de la Cámara de Cuentas”.

Tras conocerse el informe de la Cámara de Cuentas, la CGR afirmó que este documento no ha tenido en cuenta una resolución del Órgano Rector de las Compras Públicas que respalda las adquisiciones realizadas por esa entidad.

Sin embargo, en el comunicado de ayer apuntó que las observaciones que realizó al informe especial de la Cámara de Cuentas “en modo alguno significan que esté defendiendo a alguien o evadiendo responsabilidades, ni mucho menos que apañen complicidades de ningún servidor público”.

Los interrogatorios que lleva a cabo el Ministerio Público forman parte de las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público por el asesinato Ramírez, de cuya muerte se acusa a Argenis Contreras, un exempleado de la OMSA y que fue detenido recientemente en Estados Unidos, a donde huyó tras el homicidio.

Por el caso, que fue declarado complejo por el tribunal de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, cumplen prisión preventiva Manuel Rivas y dos subalternos de la entidad.

Los tres cumplen las medidas de coerción por el caso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, que investigaba un presunto caso de corrupción en esa institución.

El cadáver de Ramírez fue encontrado en la comunidad de Hato Nuevo, en el sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, varios días después de haber sido reportado como desaparecido en octubre de 2017.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *