- Advertisement -spot_img
InicioActualidadBANÍ | Termoeléctrica de Punta Catalina estará a punto en 2019

BANÍ | Termoeléctrica de Punta Catalina estará a punto en 2019

- Advertisement -spot_img
BANÍ, República Dominicana.- La primera de las dos unidades que componen la central termoeléctrica Punta Catalina, ubicada en Baní, provincia dominicana de Peravia, será puesta a pruebas a finales de este año, se conoció hoy aquí.
La empresa Odebrecht recibió un trato privilegiado para obtener el proyecto de la termoléctrica.

La información la brindaron a una comisión de senadores que visitó el lugar, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez; y el administrador general de la planta, Jaime Aristy.

La primera unidad estará funcionado sola cerca de medio año, momento en el cual se le sumará la segunda por lo tanto 2019 podría ser el punto de partida para que Dominicana comience a ver reducido el déficit de energía eléctrica de hoy, precisaron los directivos.

Asimismo, Aristy señaló que ‘por ser amigable con el medio ambiente y ser un proyecto competitivo, Punta Catalina producirá la energía base para impulsar la energía renovable y ella por si misma, reducirá en un 98 por ciento los daños al medio ambiente’.

Por su parte, Jiménez dijo que la programación de los trabajos se ha cumplido tal como fue establecido y puntualizó Punta Catalina producirá el cuarenta por ciento de la energía requerida por este país, es decir, 752 megavatios en dos plantas con capacidad para producir 376 megavatios cada una.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas