Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Centros educacionales y culturales dan la espalda a Bill Cosby

LOS ÁNGELES, California.- Varias universidades, centros culturales y otras instituciones estadounidenses dan la espalda al octogenario comediante Bill Cosby, hallado culpable de cargos de agresión sexual, destacan hoy varios medios de prensa.

Bill Cosby (centro) llega a la selección del jurado en el caso en su contra por asalto sexual en Pittsburgh, Pennsylvania, el lunes, 22 de mayo de 2017.

Las acciones más recientes fueron tomadas por la Universidad Cincinnati y el Kennedy Center de Washington, que retiraron al actor reconocimientos honorarios entregados por su destacada carrera artística.

La casa de altos estudios le retiró a Cosby el título honorario de Doctor Honoris Causa en Letras que le otorgó en 2001 por ‘aborrecer la violencia sexual’, dijo en un comunicado su presidente, Neville Pinto, quien además se solidarizó con todas las víctimas.

El Kennedy Center revocó al comediante dos importantes reconocimientos: el Kennedy Center Honors, otorgado en 1998, y el prestigioso Mark Twain Prize for American Humor, entregado en 2009.

‘Los premios Honors y Mark Twain se otorgan a artistas que, durante toda su vida laboral, han dejado un impacto indeleble en la cultura estadounidense’, señaló la Junta Directiva en una declaración.

Pero ‘como resultado de la condena penal reciente del Sr. Cosby, la Junta concluyó que sus acciones han eclipsado los logros profesionales que estas distinciones del Kennedy Center pretenden reconocer’, indica la nota.

Estas acciones de la Universidad de Cincinnati y el Kennedy Center se suman a las tomadas por otras 20 casas de altos estudios e instituciones como las de Yale y Temple, esta última alma mater del veterano artista.

También renegó de Cosby la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que le retiró su membresía por no cumplir con ‘los estándares de conducta de la organización’.

Cosby ha enfrentado por décadas varias decenas de acusaciones por acoso y agresión sexual, de las que siempre se libró ante los tribunales.

Sin embargo, la semana pasada un jurado de Pennsylvania lo halló culpable de estos cargos por drogar y violar en 2004 a Andrea Constand, entonces directora del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *