- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasBANÍ | Autorizan cambio de obra beneficiaría a Junta de Vecinos

BANÍ | Autorizan cambio de obra beneficiaría a Junta de Vecinos

- Advertisement -spot_img

BANÍ, República Dominicana.- El Concejo Municipal autorizó el cambio de obra en el caso de la compra de equipos para un centro comunal por reparación de viviendas y enverjado de un pozo en el sector María Trinidad Sánchez, en la parte norte del municipio.

Elizabeth Castillo, directora de Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Baní. Foto | Archivo.

En una solicitud dirigida al alcalde Nelson Camilo Landestoy y a los regidores de la Sala Capitular, encabezados por los dirigentes de la Junta de Vecinos del referido lugar, Ireny E. Zapata, Lorena Díaz Aybar, Santa A. Araujo, Eridania Lara, y demás miembros reunidos en asamblea efectuada el pasado 13 de septiembre del 2017, estos exponen que es más importante la reparación de viviendas y la cerca del pazo.

Presupuesto Participativo había asignado 600 mil pesos para la compara de útiles que requiere el centro comunal.

La regidora Yomaira Peña, al explicar la política y los procedimientos de Presupuesto Participativo, dijo -como facilitadora- los sectores se ponen de acuerdo en cuanto a obras, y podría darse el caso de varias juntas de vecinos, pero -agregó- son los cabildos abiertos o asambleas comunitarias que aprueban las partidas que asigna Presupuesto Participativo, sin embargo el concejal Leonidas Díaz argumentó que tienen precedentes de hacer cambios que son aprobados y son puestos en manos administrativas y contables.

La licenciada Elizabeth Castillo es la directora de Presupuesto Participativo, pero cuando se trata de cambio de obras en el marco de ese programa, ese asunto debe ser escuchado y decidido en el Concejo de Regidores, según la normativa.

PrimerMomento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img