Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Algas marinas invaden costa suroeste de la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las algas marinas invadieron nuevamente el litoral costero del suroeste de la República Dominicana y en especial el de la provincia de Barahona, divulgaron hoy medios de prensa.

Según las informaciones, el arribo de esos organismos a costas y playas provoca un mal olor y una sensación de intranquilidad a sus habitantes, lo cual hace necesario que las autoridades busquen como paliar la situación.

El especialista en asuntos medioambientales Rafael Matos, dijo que la comunidad debe acostumbrarse a la presencia de las algas marinas en el litoral costero, porque de manera recurrente estarán en esta zona.

Asimismo aclaró que ellas no tienen efectos nocivos en la salud de las personas, por lo que entiende no debe existir preocupación alguna en ese sentido, aunque sí provoca molestias por el hedor.

El especialista recordó que en 2012, 2013 y 2014, años cuando comenzaron a aparecer las algas, planteó sacarlas vivas antes de que murieran para convertirlas en abono orgánico y así disminuir las afectaciones, pero no se ha logrado establecer esa práctica.

En 2015, dada las molestias que causaban a la población y turistas, se trató de detener el fenómeno con un sistema parecido al usado en derrames de petróleo, es decir, una barrera sumergida a unos 40 centímetros contra la cual las algas chocan y no penetran al área de playa.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *