Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ministro dominicano de Relaciones Exteriores de visita en Brasilia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, realizará hoy una breve visita a Brasilia en el transcurso de la cual suscribirá algunos acuerdos, anticipó aquí la Cancillería.

Miguel Vargas. Foto crédito | Orlando Barría/EFE.

Sin ofrecer otros detalles al respecto, la fuente indicó que Vargas será recibido poco después de las 11:00 (hora local) en el Palacio de Itamaraty para sostener un encuentro con el ministro interino de la cartera Marcos Bezerra Abbott Galvao, con quien posteriormente encabezará la ceremonia de firma de los convenios.

Vargas será el primer jefe a la diplomacia dominicana en viajar a esta capital después que lo hiciera en diciembre de 2012 el entonces canciller de esa nación caribeña, Carlos Morales Troncoso.

La consolidación de la relación entre Brasil y la República Dominicana se refleja en una serie de visitas de alto nivel realizadas a partir del año 2002, señala el portal web de Itamaraty, y recuerda que el entonces presidente, Leonel Fernández, viajó a este país suramericano en cuatro oportunidades.

El actual mandatario dominicano, Danilo Medina, visitó Brasil el 9 de julio del 2012, precisa la fuente, según la cual un aspecto importante de la relación bilateral es el Programa de Cooperación Técnica, en áreas tan diversas como medio ambiente, salud, seguridad, capacitación profesional, políticas públicas y educación.

En junio del 2015, el entonces canciller brasileño, Mauro Vieira, visitó Santo Domingo y en la ocasión fueran elaborados nuevos proyectos en las áreas de desarrollo de la agricultura, derechos humanos, educación, planificación, seguridad social y salud.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *