Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Universidad vaticina un 4,9 por ciento de crecimiento en Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) vaticinó hoy que Dominicana crecerá este año solo un 4,9 por ciento, por debajo de las proyecciones del país.
Según medios de prensa, el director del centro, Antonio Ciriaco, dio a conocer el dato al presentar este lunes el Informe sobre la Coyuntura de la Economía Dominicana en el trimestre enero-marzo 2018.

El economista expresó como ‘en la medida que los factores geopolíticos exacerben los mercados financieros internacionales, se haga más volátil el precio internacional del petróleo y suban las tasas de interés, las proyecciones del país serán afectadas y la economía dominicana podría terminar con un crecimiento de 4,9 por ciento’.

El documento establece que esta nación está compelida a realizar reformas estructurales profundas, las cuales le permitan elevar el salario real de los trabajadores, disminuir los niveles de desigualdad y mejorar la competitividad del aparato productivo nacional.

Asimismo, Ciriaco señaló que Dominicana necesita superar lo que en economía se le llama trampa de las economías de ingreso medio que señala como a medida que los países alcanzan niveles de ingreso medio, el crecimiento puede experimentar una desaceleración o crecer más lentamente.

Por último, el informe platea que el crecimiento de la economía dominicana durante el trimestre mencionado ha sido el resultado de las medidas de flexibilización monetaria aplicada después del segundo semestre de 2017 y sus consecuencias se expresan en el crecimiento de 6,4 por ciento del período.

‘No obstante este crecimiento en este primer trimestre, hay que señalar ha sido en un contexto económico internacional el cual se torna cada vez más incierto y volátil, por tanto, podría ralentizar el crecimiento futuro de la economía dominicana’, concluyó.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *