Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Celtics por otro triunfo ante Cavaliers en la NBA

BOSTON, Massachusetts.- Los Celtics de Boston buscarán hoy aquí su segundo triunfo ante los Cavaliers de Cleveland en la final de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos.
Boston superó como anfitrión 108-103 a Cleveland en el primer partido de la serie, disputado el domingo en el TD Garden.

El conjunto de Massachusetts dominó por completo el encuentro, con un gran trabajo defensivo y una exhibición colectiva en ataque.

Los Cavaliers en ningún momento encontraron respuesta ante el despliegue local y el astro LeBron James jugó su peor partido en mucho tiempo.

Jaylen Brown encabezó la ofensiva de los Celtics con 23 puntos, escoltado por el dominicano Al Horford, Marcus Morris y Jayson Tatum con 20, 21 y 16 unidades, respectivamente.

En el primer cotejo ante Boston, James solo pudo encestar 15 tantos, después de ser factor determinante en el enfrentamiento de semifinales ante los Raptors de Toronto, con un promedio anotador superior a 30 cartones.

Los Warriors de Golden State derrotaron el lunes 119-106 a los Rockets de Houston en la ciudad de Oakland, para abrir la final de la Conferencia Oeste con una victoria apoyados en el liderazgo de Kevin Durant, autor de 37 puntos.

La franquicia texana llegaba como la principal amenaza en la liga al dominio de los campeones defensores, y durante buena parte del juego estuvieron delante, pero eventualmente los Warriors remontaron y ganaron como visitantes.

Klay Thompson cerró el partido con 28 unidades, incluido un triple crucial a tres minutos del final que desconsoló a los anfitriones, mientras Stephen Curry sumó 18 tantos, con ocho asistencias y seis rebotes.

Además, Draymond Green apenas anotó cinco tantos, pero repartió nueve asistencias y capturó nueve rebotes por los Warriors, amén de ganarse la falta técnica más rápida de su carrera, al empujar a James Harden a un minuto y 17 segundos del pitazo inicial.

Harden marcó nueve puntos en dos minutos y concluyó con 41, mientras el veterano Chris Paul tuvo al fin su debut histórico en finales de conferencia con 23 cartones y 11 rebotes.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *