Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Warriors ganan como visitantes a Rockets en final de la NBA

HOUSTON, Texas.- Golden State Warriors derrotó 119-106 a Houston Rockets para abrir las finales del Oeste en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), con 37 puntos del delantero Kevin Durant.
La franquicia texana llegaba como la principal amenaza en la liga al dominio de los campeones defensores, y durante buena parte del juego estuvieron delante, pero eventualmente los Warriors remontaron y ganaron como visitantes.

Klay Thompson cerró la noche con 28 puntos, incluido un triple crucial a tres minutos del final que desconsoló a los anfitriones, mientras Stephen Curry sumó 18 unidades, con ocho asistencias y seis rebotes.

Draymond Green apenas anotó cinco puntos, pero repartió nueve asistencias y capturó nueve rebotes, amén de ganarse la falta técnica más rápida de su carrera, al empujar a James Harden a un minuto y 17 segundos del pitazo inicial.

Harden comenzó en modo MVP, con nueve puntos en dos minutos, y concluyó con 41 unidades, mientras el veterano base Chris Paul tuvo al fin su debut histórico en finales de conferencia con 23 puntos y 11 rebotes.

Los discípulos de Steve Kerr también superaron a los Rockets en puntos tras contrataques (18-3) y en anotaciones tras pérdidas de balón (17-9), algo que el DT Mike D’Antoni achacó a lapsus mentales.

‘O no rotábamos apropiadamente o no lo hacíamos lo suficientemente bien, y perdimos demasiados balones: cada bandeja fallada, y fallamos muchos, ellos se escapaban. Fueron devastadores’, admitió D’Antoni.

‘Quisimos mantener el balón en movimiento, pero tener a Kevin (Durant) es un lujo, porque basta con hacerle llegar el balón y él se encarga de encestarla’, comentó a su vez Kerr, quien abrió nuevamente con los llamados Hampton Five.

Este quinteto titular (Durant, Curry, Green, Thompson y Andre Igoudala) puso en aprietos a la de por sí débil defensa de Houston, cuyo plan siempre parece ser anotar más que sus rivales, algo difícil cuando se trata de Golden State.

De hecho, el propio Durant negó que mostraran su mejor cara y consideró tras la victoria que podrían jugar mejor, lo cual estará por verse mañana, en el segundo juego de esta serie, también en Houston.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *