Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Elecciones primarias en cuatro estados calientan panorama electoral

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Cuatro estados celebran elecciones primarias este martes, una situación que empieza a calentar el panorama electoral de camino a las elecciones de medio término en la que el partido republicano espera mantener el control en el Congreso.

El candidato republicano para gobernador de Pensilvania, Paul Mango, en plena campaña el lunes 14 de mayo.

Por un lado, estas elecciones comenzarán a resolver el panorama caótico del congreso de Pensilvania después de que una pelea en la corte terminó con un mapa de distritos electorales rediseñados hace apenas tres meses.

Pensilvania es uno de los estados en la mira porque se ha convertido en el centro de las esperanzas de los demócratas para retomar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Ochenta y cuatro candidatos se postulan en 18 distritos de la Cámara a la luz de los nuevos mapas del distrito del Congreso ordenados por la corte en febrero. Eso es más que en cualquier momento desde 1984, cuando Pennsylvania tenía 23 escaños en la Cámara.

Cinco de los 13 miembros de la Cámara de Representantes republicanos de Pensilvania han renunciado o no están participando nuevamente, lo que ayudó a crear siete vacantes en la Cámara de Representantes, la mayor cantidad en Pensilvania desde 1976.

Los electores en Idaho elegirán a su candidato republicano para gobernador. Nebraska y Oregón también celebrarán primarias el martes.

Los demócratas rara vez tienen el lujo de elegir en Nebraska, donde los republicanos han dominado durante 80 años. Pero, por primera vez, los demócratas del área de Omaha tienen opciones para el único distrito urbano de la casa del estado.

Diez republicanos están compitiendo por la nominación de gobernador de Oregón, la mayor cantidad en más de un siglo. El interés entre los candidatos contradice el ascenso cuesta arriba para el partido en el estado de inclinación demócrata.

Oregón se encuentra entre los ocho estados donde los demócratas controlan la gobernación y ambas cámaras de la legislatura estatal. Los votantes que se identifican como demócratas también superan a sus homólogos republicanos en más de 9 puntos porcentuales.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *