Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Crece mercado de aseguradoras en la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El superintendente de Seguros de la República Dominicana, Euclides Gutiérrez, reveló que el mercado asegurador dominicano creció en 19,03 por ciento en el primer trimestre del año, se divulgó hoy en esta capital.

Euclides Gutiérrez.

De acuerdo con medios de prensa, las primas netas cobradas en esta nación llegaron en el mencionado período a 13 mil 704,8 millones de pesos (276 millones de dólares), equivalente a un incremento dos mil 191,5 millones de pesos (44 millones de dólares).

‘Todos estos datos nos dan cifras halagüeñas y con las expectativas que tenemos, planteamos el reto del 50/50, o sea, que al final de año las primas netas sobrepasen los 50 mil millones y celebremos en enero en grande el 50 Aniversario de la Creación de ésta Superintendencia de Seguros’, expresó Gutiérrez.

Asimismo, manifestó como la firma Fitch Ratings aseguró que Dominicana crecerá en este sector un 10 por ciento en este año, un tres por encima de lo proyectado para la región de Centroamérica, el cual se prevé de un siete por ciento.

Refirió que la mencionada firma planteó como el crecimiento en esta nación esta nación está impulsado por el aumento de las pólizas de seguros de vehículos, debido al incremento del parque vehicular, producto al buen desempeño en las ventas de automóviles.

Finalmente, dijo que ha planteado la necesidad de poner en Agenda la Reforma a la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas, pues a su juicio, sin un nuevo marco legislativo, se hace difícil replantear los retos futuros en ese sector.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *