Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Amas de casa refutan informe sobre inflación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Servicios de República Dominicana, refutó el último informe del Banco Central sobre inflación, destacan medios de prensa.

A través de un documento divulgado en esta capital, la Asociación discrepó acerca de los datos aportados por el ente emisor y ponen de ejemplo el de la inflación anualizada del cual señala como muy bajo el dato de 4,05 por ciento.

Las amas de casa, consumidoras y usuarias afirman que los precios de los productos de la canasta básica experimentaron aumentos muy por encima de lo señalado por la entidad reguladora de la actividad financiera.

Asimismo, sostiene como el gas licuado, la energía eléctrica y otros productos y servicios, experimentaron alzas constantes y considerables en los últimos 12 meses.

La institución lamenta ‘la falta de protección en que se encuentra la población y la falta de respuesta de las autoridades ante las embestidas constantes de comerciantes y productores agrícolas quienes depredan la maltrecha economía de la familia dominicana’.

Por último, la Asociación hizo un llamado al Ministro de Agricultura para que priorice la producción agropecuaria de los productos básicos de la canasta alimentaria para garantizar precios asequibles y un mercado debidamente abastecido.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *