Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Demócratas en EEUU forzarán voto sobre neutralidad de la web

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Legisladores demócratas planean hoy forzar una votación en el Senado estadounidense sobre un proyecto de ley que preserve las reglas de neutralidad de Internet aprobadas por la administración del expresidente Barack Obama, bajo amenaza de cancelación.

Empresa que brinda servicios a sitios atacados dice que ataques provienen de decenas de millones de aparatos conectados a internet infectados con programas maliciosos.

La semana pasada, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) anunció que el 10 de junio serían eliminadas las protecciones de neutralidad de la red que prohibieron a los distribuidores estadounidenses de banda ancha interferir con el tráfico web.

El presidente de la entidad, Ajit Pai, informó que se restaurarán los servicios en la red de redes al nivel que tenían en 2015, cuando la administración Obama (2009-2017) dispuso tales medidas para evitar que los proveedores de servicios de Internet bloqueen sitios, ralenticen las velocidades de conexión y cobren por una entrega más rápida de contenido.

En diciembre, con tres votos a favor y dos en contra, la FCC aprobó la Orden de Libertad en Internet con la cual se revocarán las regulaciones de neutralidad de la red para compañías como AT & T, Verizon y Comcast.

El proyecto de ley que busca frenar la decisión de la FCC cuenta con 50 patrocinadores en el Senado, incluidos todos los demócratas más la senadora republicana por Maine Susan Collins.

Bajo la Ley de Revisión del Congreso, 30 legisladores pueden forzar una votación en la Cámara alta y una mayoría simple (51 votos de 100 posibles) puede aprobarla.

No obstante, los del partido azul necesitarían otro voto republicano para lograr su propósito.

Incluso si la legislación sale adelante, le resultará más difícil llegar al pleno de la Cámara de Representantes, con mayoría republicana y donde hará falta una iniciativa similar.

Los demócratas argumentan que los proveedores de servicios de Internet deben tratar todo el tráfico web por igual.

La derogación de la neutralidad de la red no solo es un golpe para el consumidor promedio, sino para las escuelas públicas, los residentes en áreas rurales, las comunidades afroamericanas y las pequeñas empresas, argumentó el lunes en una declaración el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *