Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Fiscalía se declara incompetente en conflicto de Zona Franca

BANÍ, República Dominicana.- El procurador de Justicia de la provincia Peravia, Constantino Beltré, declaró inadmisible, una petición que busca recuperar el complejo industrial conocido como Zona Franca Banileja, ahora cerrado.

Entrada principal del complejo industrial Zona Franca Banileja. Foto archivo | PrimerMomento.

Beltré entiende que no tiene competencia para proceder ante un documento que fue depositado en la Fiscalía sobre una litis judicial que sacude la antigua Zona Franca Banileja.

Ese documento firmado por más de 100 banilejos y entregado al Ministerio Público fue presentado por el munícipe Luis Sapeg, en el cual pide proceder para obligar a quienes administraron el parque industrial dar una explicación de qué fue lo que sucedió con sus operaciones comerciales.

El titular de la Fiscalía señaló que la administración de la Zona Franca tuvo que entregar al Banco de las Exportaciones -Bandex- ese inmueble por una deuda millonaria, y, por tanto, la entidad financiera se apoderó del complejo industral por incumplimiento de compromisos crediticios.

-Este es un caso civil y que solo podría actuar la fuerza pública a solicitud de un juez competente en el sonado caso -explicó Beltré a periodistas locales.

Sin embaro, los firmantes del documento no han presentado ninguna querella contra quienes estaban al frente de lo que fue el complejo industiral, por lo que la Fiscalía no puede proceder penalmente.

PrimerMomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *