Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Propuesta de presidente dominicano sobre Ley de Partidos recibe apoyo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propuesta del presidente dominicano, Danilo Medina, de crear una comisión bicameral para estudiar el proyecto de Ley de Partidos, recibió el apoyo del expresidente Leonel Fernández, se conoció hoy.

Leonel Fernández.

Los principales medios de prensa se hacen eco de las declaraciones del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien acogió lo planteado la víspera por Medina en cuanto a buscar un espacio de diálogo entre los partidos políticos con el objetivo de aprobar el mencionado proyecto.

El dirigente político coincidió con el jefe de Estado en que el momento merita situar el interés nacional por encima de cualquier otra cosa e hizo alusión a cómo el mencionado proyecto tiene mucho tiempo en debate tanto en la opinión pública como en las esferas legislativas.

Asimismo, reconoció que ‘existe un aspecto el cual todavía crea divergencias en el ámbito de la opinión pública y entre los propios partidos políticos, movimientos y agrupaciones políticas’ y se refiere a la modalidad para la elección de los candidatos a elección popular.

Sin embargo, señaló que Medina ‘acertadamente sugiere la creación de una comisión bicameral para explorar opciones alternativas en el plazo más breve posible en lo referido justamente a la escogencia de candidatos de elección popular’.

Fernández consideró que con la sugerencia del presidente se puede avanzar y solucionar la aprobación de la norma jurídica, de la cual se ha reiterado su importancia para el sistema de partidos del país y la democracia.

‘Creo nos encontramos en la antesala de una solución a la aprobación de esta ley que, sin duda alguna, será un paso hacia delante en el fortalecimiento institucional del Estado de derecho de la República Dominicana’, concluyó el expresidente.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *