Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Colón apunta a pitcher latino más ganador en Grandes Ligas

ARLINGTON, Texas.- El derecho dominicano Bartolo Colón está hoy a solo tres victorias de igualar al nicaragüense Dennis Martínez (245) como el pitcher latino más ganador en la historia de las Grandes Ligas.

Bartolo Colón.

Al paso que lleva y por su estado de forma, perfectamente podría convertirse durante la presente temporada en el latino con más victorias en la Gran Carpa.

Colón (2-1) dominó durante más de siete sólidas entradas este miércoles a los Marineros de Seattle para apuntalar el triunfo a domicilio (5-1) de los Vigilantes de Texas, con lo cual firmó su éxito 242 en medio de su vigesimosegunda campaña.

Al propio tiempo el fornido lanzador, nacido el 24 de mayo de 1973 en la localidad quisqueyana de Altamira, se colocó a una sola victoria de alcanzar a su compatriota Juan Marichal (243-142), exaltado al Salón de la Fama en 1983.

Frente a los Marineros Colón tiró 7.2 entradas en blanco, con solamente cuatro hits permitidos, y dejó su efectividad en 2.82, al permitir 17 limpias en 51 innings.

Tan dominante se mostró ante 27 bateadores que de 96 lanzamientos colocó 71 en la zona buena.

Fue la segunda vez esta temporada que Bartolo Colón extiende una apertura hasta el octavo episodio.

El 15 de abril coqueteó con el juego perfecto ante los Astros de Houston, tras lanzar siete entradas sin que le pisaran la inicial.

En este inicio de temporada suma 32 ponches y su WHIP es sencillamente impresionante, 0.84.

El ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana (2005) tiene señalada su próxima apertura para el lunes 21, cuando deberá enfrentar a uno de sus ex equipos, los Yanquis de Nueva York que dependerán del diestro japonés Masahiro Tanaka.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *