Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cerca del 31 por ciento de los dominicanos son hipertensos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Cardiología señaló que un 31 por ciento de las personas en este país padecen de presiñon alta, divulgó hoy al conmemorarse el Día Mundial de la Hipertensión.
Según una nota de prensa de la mencionada Sociedad, la hipertensión sigue siendo una de las principales causas de muerte por encima del cáncer, la diabetes y accidentes de tránsito, entre otras.

Resaltan los galenos que en Dominicana existe ignorancia entre la población al no tomar previsiones para prevenir la aparición de la enfermedad y no sanear el estilo de vida diario en aquellos que ya la padecen.

Asimismo, destacaron la importancia de actualizar a los médicos de atención primaria para el correcto abordaje, seguimiento, tratamiento inicial o referimiento del paciente hipertenso para tratarse a tiempo.

Uno de cada tres dominicanos por debajo de 50 años se encuentra en estado hipertensivo y pasada esta edad, de cada tres, dos poseen la condición, agrega la información.

Estudios recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) plantean que esta nación lidera los países de la región con más del 30 por ciento de la población hipertensa, un 36 en sobrepeso, un 24,7 con colesterol alto, un 26 obesa y un 10 por ciento diabética.

La hipertensión es el principal factor de riesgo para la muerte, de manera prematura, a consecuencia de un evento cardiovascular.

La OMS reconoce esa enfermedad como uno de los más importantes problemas de salud pública, responsable del 30 por ciento de los fallecimientos anuales en el mundo.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *