Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

OPTIC ve país avanza en la implementación de firmas digitales

Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación dominicana (Optic) avanza en la implementación de las firmas digitales, con el objetivo de llegar al millón en 2019, se divulgó hoy aquí.
Según medios de prensa, el director de la Optic, Armando García, señaló que hasta el momento en este país se han otorgado alrededor de 200 certificados a instituciones y funcionarios para el uso de firmas digitales.

Cerca de 50 instituciones públicas están involucradas en el proceso y 19 utilizan la firma digital en sus correos electrónicos y otros procedimientos internos, agregó.

Asimismo, explicó que en el transcurso de este año esperan integrar entre 75 y 100 organismos a este sistema y tienen unos 15 mil certificados disponibles para otorgarlos de manera gratuita a las entidades y funcionarios del Estado.

García resaltó como lo que se busca con esta tecnología es facilitar los servicios públicos para los ciudadanos, pues su empleo implica un ahorro de tiempo y dinero, tanto para las entidades públicas como para la población.

Adelantó que entre en julio y agosto es posible que se utilicen para la legalización de documentos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

No obstante, el funcionario alertó que aunque se avanza, aún hay algunos retos por delante y un poco de resistencia al cambio, pero enfatizó la transformación digital es una realidad en el mundo y el país tiene que adecuarse.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *