- Advertisement -spot_img
InicioDeportesTrump apoya nueva política de NFL sobre himno nacional

Trump apoya nueva política de NFL sobre himno nacional

- Advertisement -spot_img
WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró hoy correcta la nueva política de la Liga Nacional de fútbol americano (NFL) para obligar a los jugadores y personal a permanecer de pie durante la interpretación del himno.

‘Tienes que estar orgulloso del himno nacional y los dueños de la NFL hicieron lo correcto’, afirmó el mandatario republicano durante una entrevista con la cadena Fox News sobre la iniciativa divulgada la víspera.

Si los jugadores no quieren acatar esta decisión, pueden quedarse en el vestidor para evitar las críticas de la temporada pasada, cuando varios se hincaron en protesta ante la desigualdad que sufren los afronorteamericanos en Estados Unidos, comentó el comisionado de la Liga, Roger Goodell.

Las cuestionadas prácticas comenzaron en agosto de 2016 cuando Colin Kaepernick, otrora mariscal de campo de San Francisco 49ers, se sentó primero y después se arrodilló durante el himno para protestar contra la violencia de la policía y la discriminación racial.

Reiteradas veces Trump atacó de manera verbal, incluso con un tono grosero, tales posturas, las cuales, según sus protagonistas, no iban en contra de los símbolos.

El 22 de septiembre, en un encuentro de masas en el estado de Alabama, el gobernante llamó ‘hijos de p…’ a quienes protestaban e instó a los dueños de los equipos a despedirlos, una actitud que provocó rechazo dentro y fuera del deporte.

Ahora, explicó Goodell, si el jugador elige protestar en la línea lateral, la NFL multará al equipo, y el futbolista también podría ser sancionado por su conjunto.

Fue desafortunado que las protestas en el campo crearan una percepción falsa entre muchos de que los jugadores no eran patrióticos. Esto no es y nunca fue el caso, manifestó el comisionado.

Por otra parte, la Asociación de Jugadores de la NFL compartió en sus redes sociales que no fue consultada sobre la nueva política antes de que los propietarios la votaran.

‘No creo que la gente deba estar en los vestuarios, pero en ese caso es bueno. Debes estar orgulloso del himno nacional. De lo contrario, no deberías estar jugando, no deberías estar allí, en el país’, opinó Trump.

‘Soy alguien que siempre ha considerado el himno como una declaración de ideales, incluido el derecho a la protesta pacífica. Nuestra liga continúa fallando en el tema’, consideró por su lado Chris Long, defensa de Águilas de Filadelfia, vigente campeón.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img