Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Prevén hasta nueve huracanes para temporada ciclónica del Atlántico

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La próxima temporada ciclónica en el Atlántico tendrá de cinco a nueve huracanes, según las predicciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, siglas en inglés), divulgadas hoy.
Según el organismo, perteneciente al Departamento de Comercio, de uno a cuatro de esos fenómenos será de gran intensidad, con vientos de 178 o más kilómetros por hora.

Del 1 de junio al 30 de noviembre, comienzo y final de dicho período, está prevista la existencia de hasta 16 tormentas, a las cuales los meteorólogos ponen un nombre.

Si se cumplen los pronósticos, apuntaron reportes de prensa, sería una etapa casi normal o ligeramente por encima de su promedio.

Resulta habitual que durante el referido tiempo ocurran 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, y de estos últimos tres llegan a ser de gran intensidad, recordaron las fuentes. No podemos predecir cuántas tormentas tocarán tierra, pero millones de personas deben empezar a preocuparse por el inicio de la nueva temporada, señaló Gerry Bell, del Centro de Predicción Climática de la NOAA.

El año pasado, los huracanes Harvey, Irma y María devastaron numerosas infraestructuras y dejaron centenares de muertos en países y territorios del Caribe y en el sur de Estados Unidos, principalmente Texas y Florida.

Tales nombres fueron eliminados por autoridades meteorológicas de la lista para denominar a nuevas tormentas, cuya primera de 2018 se llamará Alberto.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *