- Advertisement -spot_img
InicioEconomíaEconomía dominicana creció 7,5 por ciento en abril

Economía dominicana creció 7,5 por ciento en abril

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La economía de la República Dominicana creció un 7,5 por ciento en el pasado mes de abril, informó el Banco Central de esta nación.
Según el Indicador mensual de actividad económica (Imae), el mencionado crecimiento está sustentado fundamentalmente, por el crecimiento de la Construcción (33,7 por ciento), Zonas Francas (14,7), Servicios Financieros (10,1), Comercio (9,1), Salud (9,0), Transporte y Almacenamiento (8,8) y Manufactura Local (7,1 por ciento).

La nota de prensa del ente emisor precisa que la Explotación de Minas y Canteras es la única actividad la cual presenta una variación negativa en el mes de abril con un menos 32 por ciento en su valor agregado real, cuestión explicada por procesos de mantenimiento de maquinarias y equipos en las plantas de producción.

Con ese resultado, el crecimiento acumulado de la economía aumenta a 6,7 por ciento luego de haber experimentado una variación interanual de 6,4 en el trimestre enero-marzo, lo que refleja que continúa el impulso de las medidas de flexibilización monetaria adoptadas a partir del mes de agosto del año 2017.

Asimismo, en términos de tendencia-ciclo, el Imae exhibe una expansión anualizada de 6,6 por ciento al cierre de abril, lo que refleja que la economía muestra un crecimiento por encima de su potencial.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas