- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasComienza II Encuentro Regional Mipymes en Dominicana

Comienza II Encuentro Regional Mipymes en Dominicana

- Advertisement -spot_img
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El II Encuentro Regional de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Centroamérica y República Dominicana, comienza hoy en Punta Cana, provincia de La Altagracia, con la participación de más de 250 delegados.
Ignacio Méndez.

Según el Comité Organizador, el objetivo es socializar experiencias para fortalecer las capacidades de gestión y servicios de los Centros de Atención Mipymes.

En el evento que durará tres días, se realizarán conferencias, talleres de trabajo, paneles temáticos, presentación de casos de éxito y reuniones de coordinación intersectorial.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, destacó que en la República Dominicana los Centros Mipymes, en su tercer año de operación, han capacitado a más de 25 mil micros y pequeños empresarios y lograron atender con asesoría empresarial, vinculación y asistencia técnica a más de cinco mil empresas y emprendedores.

Méndez explicó que el encuentro busca propiciar también la formación técnica del personal de los centros que atienden a las Mipymes, las cuales impulsan la creación de enlaces entre los Centros de Atención y las empresas del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

En la región SICA hay 55 centros que funcionan, los cuales atienden más de 20 mil emprendimientos y empresas por año. Sus ventas han sobrepasado los 32 millones de dólares y han generado más de 55 mil empleos.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas