Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Canciller dominicano firma acuerdo con Centrocámara de Comercio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, y la presidenta de la Centrocámara de Comercio de esta nación, Isabel Estévez, suscribieron hoy un acuerdo para programar actividades y la integración en la región.

Miguel Vargas.

De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería, el mencionado acuerdo de cooperación pretende profundizar el clima de negocios entre esta nación y la región, la cual tiene un mercado que sobrepasa los 47 millones de personas.

‘Les anticipo que llevaremos a cabo una intensa agenda de actividades de negocios, de promoción comercial, misiones empresariales y talleres técnicos que ayuden a alcanzar los objetivos y beneficios establecidos en nuestro acuerdo comercial’, señaló Vargas.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano trabaja en el proyecto de diplomacia comercial, que abarca el establecimiento de alianzas público-privadas para lo cual el Servicio Exterior promoverá la internacionalización de las empresas del país y la inversión extranjera.

Por su parte, Estévez también subrayó que la firma de este acuerdo contribuye a los esfuerzos públicos y privados para impulsar los pilares fundamentales del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones y contribuirá a la internacionalización de las empresas y la diversificación de la oferta de bienes y servicios dominicanos.

Centrocámara de la República Dominicna es una cámara de comercio y producción destinada a favorecer el intercambio económico entre los países de la región, al amparo del DR-CAFTA (Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana-Centroamérica y Estados Unido).

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *