- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasCae Rajoy; Sánchez se apresta a encabezar Gobierno

Cae Rajoy; Sánchez se apresta a encabezar Gobierno

- Advertisement -spot_img

MADRID, España.- El líder socialista Pedro Sánchez se apresta a convertirse en el nuevo presidente del gobierno de España, luego de una moción de desconfianza el viernes en el parlamento que llevó a la caída del gobierno conservador.

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy (derecha) saluda al líder socialista Pedro Sánchez, después del voto de no confianza en el parlamento en Madrid el viernes, 1 de junio, de 2018.

Sánchez, líder del mayor partido de la oposición, pudiera prestar juramento el sábado y nombrar su gabinete la semana próxima.

Para prevenir un vacío de poder tras un voto de desconfianza, la constitución española hacer al autor de la moción _ en este caso Sánchez _ el nuevo líder del país con efecto inmediato.

El fin de más de seis años de Mariano Rajoy como jefe del gobierno marcó la primera caída de un premier por votación parlamentaria en cuatro decenios de democracia.

Rajoy estrechó la mano de Sánchez al conocerse los resultados.

“Ha sido un honor ser president del gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España”, dijo Rajoy. “Gracias a todos los españoles y suerte”.

La reputación del Partido Popular de Rajoy sufrió un duro golpe por un fallo de la corte la semana pasada que le identificó como beneficiario de un vasto esquema de sobornos por contratos.

Sánchez aprovechó la oportunidad y consiguió suficientes votos de partidos pequeños para llegar al palacio La Moncloa, sede del gobierno.

Sánchez, de 46 años, asume el mano de la cuarta mayor economía de la eurozona en un momento en que la Unión Europea enfrenta numerosos retos, incluyendo la salida de Gran Bretaña del bloque y la continuación de la llegada de migrantes que entran al continente desde el norte de África.

Sánchez y su partido PSOE son fuertes partidarios de la UE y de la moneda común continental.

Sánchez, que será el séptimo presidente de gobierno de España desde el regreso a la democracia a finales de 1970, llega al poder tras una reversión impresionante de sus fortunas políticas.

VOANEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img