Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Primer ministro de Canadá pide proteger el planeta

OTTAWA, Canadá.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió hoy en el Día Mundial del Medio Ambiente, reflexionar sobre la responsabilidad compartida de proteger el planeta.
Es necesario ‘salvaguardar el medio ambiente para las generaciones venideras’, subrayó Trudeau en un comunicado divulgado aquí.

Dijo que su país se suma a la comunidad internacional en esta celebración, que este año gira en torno al tema ‘Un planeta sin contaminación por plásticos’.

El gobernante insistió en la importancia de ganar conciencia en ese sentido, por lo que llamó a ‘hacer cambios en nuestras vidas que ayuden a eliminar los desechos de plástico y la contaminación, y proteger nuestro planeta’.

Advirtió el premier que la contaminación plástica ‘es un desafío global que no respeta las fronteras: ensucia nuestras calles, se acumula en nuestros vertederos y contamina nuestros ríos y océanos’.

Según Trudeau, Ottawa trabaja para contrarrestar el impacto del mal con medidas que promoverán el crecimiento limpio y dio pasos como el nombramiento de Patricia Fuller como nueva embajadora de Canadá para el Cambio Climático.

A finales de esta semana, en la Cumbre del G7, reuniremos a los líderes mundiales para debatir sobre cómo podemos reducir la contaminación por plástico, abordar el cambio climático y mejorar la salud de los océanos del mundo, añadió.

El gobierno de Canadá -reiteró Trudeau- continuará impulsando el progreso ‘en los desafíos ambientales que enfrentamos como comunidad global’.

Con motivo de la celebración, también invitó a los ciudadanos del país a compartir sus ideas sobre ‘cómo podemos mover a Canadá hacia cero desechos plásticos’.

Lo cual incluye -acotó- ‘desde cambiar la forma en que creamos los plásticos hasta asegurarnos de que sean reutilizados y reciclados, juntos, podemos marcar una verdadera diferencia para el futuro de nuestro planeta’.

La ONG Plastic Oceans asegura que cada año se generan unos 300 millones de toneladas de plástico, y la mitad es de un solo uso, y que se lanzan al mar más de ocho millones de toneladas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *