Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fundación Latin Grammy concede beca de música junto con Carlos Vives

LOS ÁNGELES, California.- El artista colombiano Carlos Vives precisó que la beca concedida cada año junto con la Fundación Cultural Latin Grammy a jóvenes interesados en la música supone hoy un triunfo para todos.
La estrella del vallenato anunció este martes la ganadora de la Beca Carlos Vives, promoción que ‘pretende poner un granito de arena al impulso de nuevos talentos’.

Según el cantante, la vencedora es la joven colombiana Nicolle Horbath, a quien se le permitirá estudiar durante cuatro años la Licenciatura en Composición en la Universidad Musical de Berklee, en Boston, Estados Unidos.

‘Es importante que los éxitos que uno obtenga sean útiles a los demás; que los triunfos de un músico sirvan para abrir caminos y facilitar oportunidades a los más jóvenes’, precisó Vives.

Siempre detrás de un artista hay otro que cultiva lo que aquel hace, añadió acerca de la iniciativa en la que el intérprete se da la mano con la fundación que apoya a la música latina.

La futura estudiante de composición ganadora de la beca es originaria de la ciudad colombiana de Barranquilla y de acuerdo con el también actor, la joven destaca por ‘su maestría a la hora de trenzar las melodías de su tierra con los enfoques contemporáneos’.

Me gusta mucho la visión musical, la independencia y nueva forma de ver la canción local de Horbath, que viene un poco de la misma fuente de la que yo he bebido: la de trabajar con todo el acervo, apuntó Vives.

Formé parte de una época musicalmente muy tropical, apuntó.

‘Con la expresión de cumbias, vallenatos y cadencias caribeñas, Horbath me cautivó; me siento a gusto de que entre la fundación y yo escogiéramos a una mujer para la beca, aunque todos se la merecían’, concluyó al referirse a los jóvenes presentados al concurso.

Hasta esta fecha la Fundación Cultural Latin Grammy ha otorgado más de 100 de estas plazas para apoyar la música latina de múltiples maneras, incluido el impulso a la carrera musical de estudiantes con talento quienes sueñan con iniciar o

continuar estudios universitarios en esa manifestación.

Carlos Vives presentó recientemente el sencillo Hoy tengo tiempo y para este año prepara una gira por Europa y América.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *