Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Transportistas paralizan puerto multimodal dominicano de Caucedo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Camioneros de la Confederación Nacional de Transporte Dominicano paralizaron hoy las operaciones en el puerto multimodal Caucedo, ubicado al este de la capital, por falta de equipos para la carga.
El secretario general de Sindicato de Choferes Transportistas de Furgones de Boca Chica, José Luis Arias, manifestó a la prensa que en el lugar hay cerca de 800 hombres entre operadores de camiones y ayudantes, todos miembros de ese gremio.

Señaló que las operaciones de carga están paralizadas por falta de maquinarias pues están dañadas y aunque ellos decidieron efectuar el paro, realmente el puerto no funciona por la falta de grúas para cargar y descargar los contenedores.

Asimismo, agregó como las pérdidas que se producen por esta situación son de más de 100 millones de pesos (dos millones de dólares) diarios, por ello los costos del transporte son muy elevados.

El puerto fue paralizado desde la 06:00, hora local, de este jueves y fuerzas del orden público se encuentran junto a las decenas de camiones y rastras ubicadas en el lugar para evitar disturbios mientras las autoridades del puerto tratan de llegar a un acuerdo con los dirigentes sindicales con el objetivo de que levanten el paro.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *