Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Virus productores de insulina podrían ayudar a tratar la diabetes

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Un equipo internacional de científicos identificó cuatro virus que producen hormonas similares a la insulina, las cuales podrían ser un desencadenante ambiental para iniciar la reacción autoinmune en la diabetes tipo 1, reporta hoy la revista Invdes.
Investigadores del Centro de Diabetes Joslin de la universidad estadounidense de Harvard analizaron grandes bases de datos de secuencias genómicas virales y descubrieron que varios ejemplares de la familia Iridoviridae pueden producir péptidos que tienen una similitud parcial o total, a 16 hormonas humanas y proteínas reguladoras.

Definitivamente se sabe que estos virus infectan a peces y anfibios, pero no se tiene la certeza que infecten a los humanos. Sin embargo, es posible que los humanos se expongan a estos virus al simplemente comer pescado, dijo Ronald C. Kahn, autor principal de la investigación.

Para descubrir si estos virus podían estar activos en mamíferos, los científicos sintetizaron químicamente los péptidos virales similares a la insulina (VILP) y experimentaron en células de ratón y humanas.

Se demostró que los VILP podrían unirse a los receptores de insulina humana y a los receptores de una hormona estrechamente relacionada, llamada factor de crecimiento similar a la insulina 1, proteínas que le indican a las células que tomen glucosa y crezcan.

Los ratones inyectados con los péptidos virales exhibieron niveles más bajos de glucosa en sangre, un signo de acción de la insulina; por su parte el análisis de bases de datos de virus encontrados en el intestino humano, mostró evidencia de que las personas están expuestas a estos virus.

Los expertos aseguran que el estudio puede ayudar a abrir un nuevo campo de investigación que podría ser llamado endocrinología microbiana y ofrece nuevas posibilidades para revelar los mecanismos biológicos que pueden causar enfermedades.

Esperamos que el estudio de estos procesos nos ayude a comprender mejor el papel de los microbios en las enfermedades humanas, aseguraron los investigadores.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *