Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Continúa paro de transportistas en puertos del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Transportistas dominicanos permanecen hoy en paro en el puerto multimodal Caucedo, ubicado al este de la capital, y se sumaron los de Haina Oriental en el oeste y los de Puerto Plata, en la provincia homónima.

Este viernes decenas de camiones y rastras están parqueadas en esos tres puertos donde fuerzas del orden están atentas para evitar disturbios.

Según la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), el paro será por tiempo indefinido, en protesta por las demoras que existen para cargar y descargar contenedores y mercancías en esas terminales, las cuales llegan hasta más de 24 horas.

La víspera el secretario general de Sindicato de Choferes Transportistas de Furgones de Boca Chica, José Luis Arias, manifestó que en el lugar había cerca de 800 hombres entre operadores de camiones y ayudantes, todos miembros de ese gremio y aún se mantienen.

Asimismo, el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, sostuvo que ‘no se le está dando importancia a la carga y descarga de las exportaciones e importaciones locales, sino que los equipos como grúas y montacargas son utilizados priorizadamente en los trasbordos de las cargas de tránsito’.

Por su parte, la Autoridad Portuaria Dominicana informó que someterá a la justicia a todos los choferes y camioneros que atenten con bloquear la entrada y salida de mercancías de los puertos del país.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *